Julio 16th, 2018

Cine en la terraza: comienza una nueva edición de Apantallate

Este miércoles a las 21, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, comienza una nueva edición del ciclo de cine Apantallate, organizado por El Cairo cine público y el centro cultural provincial.

La entrada es gratuita y la capacidad, limitada.

Bajo las estrellas, se exhibirán en funciones semanales las películas ¿Por qué se frotan las patitas?, El hada ignorante, Vértigo y La comunidad.

Las entradas –hasta dos por persona– se retiran el mismo día de las proyecciones en boletería desde las 19. No se suspende por lluvia.

Apantallate abre con la película ¿Por qué se frotan las patitas?, una comedia musical española centrada en la figura de Luis, a quien en un solo día lo abandonan todas las mujeres de su vida: su hija, su mujer, y su madre.

El filme es cedido por la Filmoteca de la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo a través del Centro Cultural Parque de España.

Con Lola Herrera, Antonio Dechent, Carlos Álvarez-Novoa, Manuel Morón, Raúl Arévalo y Julia García. Dirección: Álvaro Bengines

La grilla continúa el miércoles 17 de enero –siempre a las 21– con la cinta italiana El hada ignorante.

Un matrimonio felizmente casado se ve truncado por la trágica muerte del marido. La desconsolada viuda acaba averiguando que él le ocultaba algo inimaginable.

Con Margherita Buy, Stefano Accorsi, Serra Yilmaz, Gabriel Garko y Andrea Renzi. Dirección: Ferzan Özpetek.

El 24 enero será el turno de Vértigo, un clásico de Alfred Hitchcock.

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una mujer que está obsesionada con su pasado.

Con James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes y Tom Helmore.

El ciclo concluirá el 31 enero con la proyección de la comedia negra española La comunidad, dirigida por Álex de la Iglesia.

Julia trabaja como corredora inmobiliaria para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidas en el departamento que pertenecía a hombre hallado muerto, enfrentará la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular dispuestos a quedarse con el botín.

Con Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez y Sancho Gracia.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: