Julio 19th, 2018

Bolsas de Europa operan en alza impulsadas por bienes de consumo

Las bolsas europeas operan con subas y tocan máximos de 2 años y medio con el impulso de los sectores de consumo después de buenos resultados de minoristas, mientras que entre las firmas de telecomunicaciones la francesa Altice destaca al alza tras anunciar planes para escindir su negocio en Estados Unidos.

Los bienes de consumo y los valores financieros eran los principales impulsores del índice paneuropeo después de que el grupo de supermercados británico Morrisons registró sólidos resultados.

Los títulos de Morrisons suma un 3,7% después de registrar un nivel de ventas mejor de lo esperado durante la crucial temporada de Navidad. Sus rivales Sainsbury’s y Marks & Spencer suben un 3,2% y 2%, respectivamente, mientras el índice del sector minorista europeo ganaba un 0,3%.

El índice FTSE 100 británico repunta un 0,3% por encima de las demás bolsas europeas, recuperándose así de las pérdidas del lunes.

El grupo de telecomunicaciones y televisión por cable Altice se convierte en el foco de atención debido a que sus acciones avanza un 6,5% después de que fue bien recibida por parte de los inversores su decisión de segregar su negocio estadounidense y simplificar la estructura del grupo durante dicho proceso.

Las acciones de la empresa de catering francesa Sodexo caen un 2,8% después de recortes de recomendación de Kepler Cheuvreux y Credit Suisse.

• Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei tocó un máximo de 26 años el martes, impulsado por el avance de Wall Street durante un feriado en Japón, mientras que los títulos de Fast Retailing escalaron por sólidas ventas en diciembre.

El Nikkei terminó la sesión con un alza de 0,6%, a 23.849,99 unidades, su nivel de cierre más alto desde noviembre de 1991. Los mercados japoneses permanecieron cerrados el lunes por un feriado nacional.

Las acciones de Fast Retailing Co subieron un 1,2% después de que la empresa de vestimentas dijo el viernes que sus ventas comparables en sus tiendas Uniqlo en Japón escalaron un 18,1% interanual en diciembre. Fast Retailing sumó 20 puntos al índice Nikkei y fue su mayor contribuyente.

Los fabricantes de equipamiento para elaborar microprocesadores y de componentes electrónicos registraron un mejor desempeño que el resto de los sectores. Las acciones de Tokyo Electron subieron un 1,7% y las de TDK Corp, un 0,9%.

El índice más amplio Topix terminó con un avance de 0,5%, a 1.889,29 unidades, su nivel de cierre más alto desde junio de 1991.

Nota original de ambito

También te puede interesar: