Julio 17th, 2018

Bolsas de Europa suben hasta 1,1% continuando la tendencia de la primera semana del año

Las bolsas de Europa se esfuerzan en dar continuidad a la racha alcista de Wall Street y de la renta variable asiática, aunque con menores dosis de optimismo que la semana pasada y trepan hasta 1,1%.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, una de las estrellas de las bolsas europeas en años anteriores, lanzó una oferta de 2.600 millones de euros por la biotecnológica belga Ablynx. La propuesta anima al sector farmacéutico, al incluir una prima del 32%.

En el apartado de caídas, la más destacada es el desplome que sufre Mothercare. La cadena especializada en venta de productos infantiles se hunde hasta un 30% en la bolsa de Londres después de lanzar un nuevo profit warning.

Los inversores de la renta variable europea reciben un estímulo adicional, el freno que registra la cotización del euro. La divisa comunitaria registra mínimos intradía por debajo de la barrera de los 1,20 dólares habitual desde el inicio del año.

La agenda semanal de datos macro apenas limita las novedades más destacadas a la sesión del viernes, cuando se conocerán las cifras de IPC de España y de EEUU.

• Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico se desempeñaron con subas en sus valores, en tanto que la de Tokio no operó por feriado, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Nota original de ambito

También te puede interesar: