Septiembre 22nd, 2018

The Walking Dead pagará la máxima multa por la muerte de un doble

La sanción para la productora responsable de la serie de zombis asciende a 13 mil dólares. El actor John Bernecker murió durante el rodaje de la ficción el último julio tras de caer de una altura de casi siete metros

La productora responsable de la serie de zombis The Walking Dead recibió la máxima multa posible, de casi 13 mil dólares por el fallecimiento de un doble durante la grabación de la producción de ficción de la cadena AMC.

La oficina del Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud (conocida como Osha, sus siglas en inglés) indicó que la productora Stalwart Films “fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión”.

La sanción impuesta fue de un total de 12.675 dólares. El protagonista del trágico suceso, el especialista John Bernecker, murió a causa de un traumatismo craneal en el hospital Atlanta Medical Center el último julio después de caer de una altura de casi siete metros.

Se precipitó desde un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia, suceso tras el cual se suspendió temporalmente el rodaje de la octava temporada.

Un asistente de dirección dijo que el doble de acción no cayó sobre el colchón de seguridad que estaba preparado para la escena por poco, puesto que antes del salto habría resbalado y tratado de evitar la caída agarrándose a una barandilla.

El administrador de Osha en Atlanta, Kurt Petermeyer, subrayó que el accidente debería ser una “llamada de atención” para Hollywood.

Por su parte, la productora Stalwart Films emitió un comunicado sobre la muerte de Bernecker afirmando que se trató de un “trágico y terrible accidente”.

John Bernecker había trabajado en producciones recientes como ¡Huye!, Logan y Rápidos y Furiosos 8.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: