Febrero 23rd, 2018
06/01/2018 - Locales, Punto Biz

Cuánto sale comprar un generador eléctrico por si te quedás sin luz

Cuánto hay que pagar para poder cargar la notebook y seguir con el aire prendido aunque se te corte la luz.
Llega el verano a la ciudad de Rosario y con el calor vuelve a la amenaza de los cortes de luz programados y no programados de la Empresa Provincial de Energía. En tal contexto los grupos electrógenos se vuelven un producto cada vez más buscados para combatir estos acontecimientos que, especialmente para los negocios, pueden ocasionar grandes perdidas. Pero no solamente es problemática de los comercios sino también de las familias que deben alternar la rutina por los cortes.

 

Entonces cuánto cuesta hoy un grupo electrógeno para suministrar energía para una familia tipo. Así por ejemplo, la empresa AC Grupos Electrógenos comercializa un equipo Hyundai Premium monofásico de 6.5 kv con arranque eléctrico e instalación por $18.600 pesos (al contado). Un precio similar $18.000 manejan otras empresas del rubro que venden otras marcas como Lusqtoff por un generador de 6.5 kv naftero monofásico.

 

En tanto un producto de mayor tamaño de 8 kv puede llegar a costar aproximadamente $23.500 y una marca más cara como Energizer trepa a los $33.000. 

 

Por otro lado en Mercado Libre un generador portátil Hyundai monofásico y naftero de 6.5 kv se puede conseguir desde $15.000 hasta $26.000 dependiendo lógicamente del estado de uso y las condiciones sin tener en cuenta el flete.

 

En general los productos oscilan de precio por las marcas siendo aquellos de marcas como Gamma Elite ligeramente mas baratos $23.000 por una potencia de 7.5 kv o un Briggs y Stratton de 5 kv se consigue por $25.000 .

 

El gran salto de calidad y por lo tanto de precio se produce al hablar de generadores insonorizados. Estos que son mucho mas silenciosos que los generadores nafteros clásicos y poseen precios más altos, por sobre los $30 mil para un grupo electrógeno monofásico Honda de solo 2 kv de potencia. 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: