Febrero 23rd, 2018
05/01/2018 - Locales, Punto Biz

Cómo quedó el régimen de las pequeñas compras off shore

La Afip modificó algunos pasos burocráticos para hacer más simple el régimen de “puerta a puerta”,
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que las compras por el régimen puerta a puerta que se hagan a través del Correo Oficial y que no superen los 25 dólares se enviarán al domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales.

 

Vale aclarar que esta facilidad solo es válida para las operaciones a través del Correo Argentino y no alcanza a los envíos realizados por courier. En tanto, la modificación no implicará que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos. El cambio en el régimen de entregas se publicará en el Boletín Oficial.

 

“Los sujetos que reciban envíos de mercaderías provenientes del exterior, que ingresen al país mediante el Correo Oficial (incluido el servicio puerta a puerta), deberán observar el procedimiento indicado en el Anexo I, con excepción de aquellos envíos que -a criterio del Servicio Aduanero- no superen el valor establecido en el Artículo 80, apartado 1, inciso c) del Decreto N° 1.001/82 y sus modificaciones, a los cuales se les aplicará el procedimiento dispuesto en el Anexo II. Apruébanse los citados Anexos que forman parte de la presente”, dice la letra chica de la medida. 

 

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: