Febrero 23rd, 2018
03/01/2018 - Locales, Punto Biz

La lista de los autos que ya bajaron de precio por quita de impuestos

Las marcas difundieron los nuevos valores y el descuento promedio es importante.
A menos de una semana que se hiciera efectiva la quita de impuestos para los autos del segmento medio alto, ya se ve la baja de precios en algunas concesionarias. De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, comenzaron a llegar las primeras listas de precios con rebajas que van del 4% al 12%. 

 

Aunque son pocas por ahora, entre hoy y el viernes se sumarían la mayoría de las concesionarias y trasladarían el beneficio impositivo al precio de venta de los vehículos. Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai y Mitsubishi fueron las primeras en bajar los precios. Por ahora Audi, Mercedes-Benz y BMW todavía no fijaron sus precios. Tampoco se han sumado las marchas generalistas a la espera de conocer todos los precios, porque no quieren cambiar los precios si la competencia sale con ofertas más agresivas.

 

Los especialistas estiman que más allá de los tiempos que se demoren, la venta de autos tendría un aumento importante entre enero y febrero, considerando que la demanda se frenó en noviembre cuando se conoció el borrador de la reforma tributaria. 

 

Entre los autos que ya bajaron está, por ejemplo, la versión EX de la Honda HR-V, que se incrementó 5,9%. En cambio, la versión full bajó sólo 0,3% porque la suba del dólar licuó la quita impositiva.

 

El Gobierno nacional dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del Impuesto Interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 a $800.000 de precio a concesionarias.

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: