Julio 16th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas con la atención puesta en el mercado financiero

Las bolsas europeas operan mixtas y se recuperan del débil inicio del año bursátil con el alza de los títulos de empresas minoristas, mientras la atención también está puesta en la implementación de las nuevas del mercado financiero.

Las alzas están apoyadas en valores de salud y tecnológicas, aunque se espera cautela inversora tras la temporada de vacaciones y debido a que es el primer día en el que se aplican unas nuevas medidas de mercado en la Unión Europea.

Las acciones de la minorista británica Next suben un 8,5% tras elevar su previsión de beneficios por las mejores expectativas de las ventas navideñas. Las de su rival Marks & Spencer suman más de un 2%.

El índice de minoristas es el de mejor desempeño en la sesión, con un avance de 1%, aunque tuvo una evolución agitada en 2017, que cerró con una caída del 3%.

Las acciones del fabricante de semiconductores AMS también tienen un buen desempeño y escalan un 2,9% tras las fuertes ganancias de sus rivales en Estados Unidos la sesión previa.

• Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la jornada de hoy con mayoría de alzas en sus valores a excepción de la de Tokio, que cerró con una baja de 0,08%, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Nota original de ambito

También te puede interesar: