Octubre 24th, 2018
31/12/2017 - Deportes, Rosario 3 RC

Posible dóping cuando jugaba en Central complica a Damián Musto

La llegada del volante a River quedó en suspenso, luego que un informe de la Organización Nacional Antidopaje. Se analiza la posible ingesta de un diurético prohibido

El mediocampista Damián Musto podría no llegar a River Plate, luego de que la entidad de Núñez tomara nota de un posible caso de dóping del jugador, producido en junio pasado, cuando jugaba en Rosario Central.

De acuerdo a lo apuntado este domingo por fuentes cercanas a la entidad de Núñez, la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) comunicó que el actual valor del Tijuana de México había arrojado resultado positivo en un control efectuado durante el primer semestre del 2017, cuando todavía vestía la camiseta de Rosario Central, según precisa un cable informativo de la agencia Télam.

Se trata del partido que Musto jugó para la entidad de Arroyito ante Talleres de Córdoba (3-3) el pasado 20 de junio. La sustancia hallada en el análisis es Hidroclorotiazida (HCT), un diurético.

Si bien ni la AFA ni la Superliga se hicieron eco oficialmente de la versión, River habría desistido de finiquitar la operación de contratación de Musto, en virtud de la eventual suspensión que le podría caber al también ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca.

La institución de Núñez tenía previsto formularle a Musto una propuesta por tres años de contrato. Y estaba dispuesto a pagarle al Tijuana mexicano un monto cercano a los 4 millones de dólares.

En esa misma posición, otra alternativa que surge es la llegada de Lucas Menossi, de buen rendimiento en este primer semestre inicial de la Superliga, con la camiseta de Tigre.

El equipo millonario que dirige el DT Marcelo Gallardo retornará a los trabajos este miércoles 3 de enero en el predio de Ezeiza y dos días después viajará a la península de la Florida, en los Estados Unidos, donde realizará el segmento mayoritario de la preparación.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: