Febrero 18th, 2018

Demanda récord de electricidad en noviembre

La demanda de electricidad durante noviembre fue récord al registrar un incremento de 2,2%, con temperaturas similares a las del mismo mes del año anterior, indicó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

Sin embargo, el consumo global de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró un descenso de 2,5% respecto de los valores de 2016.

“Noviembre representa la demanda más importante para este mes de toda la historia”, señaló la entidad en un comunicado.

En ese sentido, puntualizó que “se presentó un ascenso en el consumo industrial, mientras que descendió la demanda del sector residencial y comercial”.

Indicó que, según los datos de CAMMESA, “se puede discriminar que, del consumo total del mes, 38% pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial un 33%”.

Resaltó que, a lo largo de los primeros once meses “se produjeron sólo cinco ascensos, pero en el bimestre octubre-noviembre se presentaron dos ascensos consecutivos”.

Aclaró que, pese al alza del mes, el acumulado anual hasta ahora acumuló un retroceso de 0,9%.

Unas 18 provincias marcaron ascensos en sus registros, según el estudio de FUNDELEC.

El mayor incremento fue para La Rioja con un 19%, seguida por Santiago del Estero con un 18% y Jujuy con un 16%.

También avanzó en Chubut con un 12%, Formosa con un 11%, Tucumán con un 11%, Salta con un 8%, San Juan con 8%, San Luis con 6%, Córdoba con 5%, La Pampa con 4%, Mendoza con 4%, Chaco con 3%, Santa Cruz con 3%, Santa Fe con 2%, Catamarca con 2% y Entre Ríos con 1%.

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron un descenso conjunto de 1,4%, los registros de CAMMESA indican que EDENOR tuvo un decrecimiento de 2,1%, mientras que en EDESUR la demanda descendió un 0,5%.

La temperatura media de noviembre fue de 20.6 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 21.1 °C, y la histórica del mes es de 20.3 °C.

Nota original de ambito

También te puede interesar: