Febrero 21st, 2018
20/12/2017 - Locales, Punto Biz

La otra grieta: la del mercado laboral

Se ensancha la brecha entre lo oferta y la demanda de habilidades técnicas y blancas en el Gran Rosario. Opinan los especialistas. Lo que falta y el debate que viene.
El déficit en la capacidad de analizar y procesar información aparece en primer lugar a la hora de evaluar la falta de competencias técnicas de los jóvenes. Mientras que en el campo de las habilidades “blandas”, la falta de competencias comunicacionales ocupa la primera posición. Así lo asegura el informe del Observatorio de Empleabilidad Randstad UNR, que relevó la oferta y demanda de habilidades técnicas y socioemocionales en el Gran Rosario. Este primer informe reúne datos de 25 empresas pertenecientes a los sectores de Servicios, Industria y Comercio, localizadas en el Aglomerado Gran Rosario. Así, el trabajo buscó dar cuenta de la transición de la escuela al mundo del trabajo, durante el mes de mayo de 2017 en la ciudad de Rosario e identificar brechas de habilidades. Este es el tema central de la última edición de la revista punto biz, a la que te podes suscribir enviando un mail a esta dirección o llamando al 9341-5299960.

 

En esta edición, además hay una entrevista al presidente de Rofex, Andrés Ponte, que asegura que “el fenómeno de las criptomonedas cruza todas las fronteras”.

 

También recorremos el coworking de la Maquinita. “Ambiente cool, motivación y happy  hour, así son las oficinas compartidas por dentro”.

 

En la sección “Santafesinos for Export”, contamos la historia de Alejandro Winkler, quien mudó el escritorio a Miami y ahora es bróker inmobiliario con mar de fondo”

 

Además, un nota que advierte que  “las sociedades simplificadas para emprendedores dan muchas vueltas antes de arrancar en Santa Fe”

 

Y como siempre, las noticias en off, el run-run empresario y las novedades en Hábitat, Cuenta Vueltas, AgroBiz, Tecnología y Consumo.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: