Septiembre 19th, 2018
20/12/2017 - Deportes, Rosario 3 RC

Empieza la Copa: hoy, los equipos rosarinos conocerán a sus rivales

Newell’s y Central empiezan desde esta noche a jugar la edición número 17 de la Copa Sudamericana. Desde las 20, en Asunción, canallas y leprosos conocerán a sus rivales en el sorteo que se verá televisado en directo, en el que además se definirán los grupos de la Copa Libertadores.Serán en total 54 equipos participantes en la Sudamericana, 44 por clasificación directa y 10 que pasarán de la Copa Libertadores (dos de la ronda final del repechaje y los ocho terceros de la fase de grupos). La Copa será sorteada con sus cruces de 32avos. En la siguiente etapa entrarán los ganadores y los que salgan de la Copa Libertadores (los terceros de cada grupo y los mejores perdedores de las fases previas).Se jugará a simple eliminación, con llaves de ida y vuelta. En primer lugar, se repartirán los cruces de los 44 participantes, que están divididos en zonas norte y sur. A los rosarinos pueden tocarles adversarios brasileños, colombianos, ecuatorianos, peruanos o venezolanos.El equipo que se consagre campeón recibirá cerca del doble de lo que obtuvo este año Independiente: alrededor de 4.000.000 de dólares, contra los 2.000.000 de este año

El vencedor obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2019 y el derecho a disputar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Los máximos ganadores son Independiente (2010 y 2017) y Boca (2004 y 2005) con dos conquistas.

Los participantes son:Argentina: Newell’s, Central, San Lorenzo, Lanús, Defensa y Justicia y Colón.

Brasil: Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Sao Paulo, Fluminense y Atlético Mineiro.Chile: Everton, Audax Italiano y Deportes Temuco (falta una plaza entre Universidad de Concepción y Unión Española).Bolivia: Blooming, Nacional Potosí, Guabirá y San José.Colombia: DIM, América Cali, Deportivo Cali y Jaguares.Ecuador: Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.Paraguay: Sol de América, General Díaz, Sportivo Luqueño y Nacional.Perú: Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal.Uruguay: Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio.Venezuela: Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: