Febrero 22nd, 2018
18/12/2017 - Locales, Punto Biz

Paro nacional: cómo será la adhesión y los servicios afectados

Diferentes gremios ya anunciaron que se suman a la medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional. 
Varios gremios de la ciudad confirmaron el cese de actividades a partir del mediodía. Además habrá cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

 

Clases. Coad, Conadu, y Apur (no docentes) ratificaron el paro por 24 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde Amsafé y Sadop adelantaron que se adherirá a la medida de fuerza por 24 horas dictada por la Ctera.

 

Recolectores de basura. Los recolectores de residuos comenzaron el paro esta mañana a las 6 y es por 24 horas. Solicitan no sacar la basura.

 

Transporte. Mario Calegari, responsable de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró que este lunes no habrá paro de transporte “en la medida que se pueda y esté brindada la seguridad”. Mientras que los taxis pararán desde las 12 de este lunes.

 

Médicos. Los gremios de la salud Amra y Siprus pararán desde las 12 y será por 24 horas.

 

Trabajadores estatales. ATE desobliga de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos, a partir de las 9, sólo se mantendrán guardias mínimas. Los trabajadores municipales de Rosario adherirán a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas a partir del mediodía.

 

Bancos. El paro se inicia a las 12. Desde las 10.30 se reúnen en la sede gremial de San Lorenzo 1383 y luego recorrerán el microcentro, desde el mediodía.

 

CGT San Lorenzo. Aceiteros, químicos, municipales de Capitan Bermúdez, filiales de Sadop, Upcn, adhieren y se movilizan a Buenos Aires.

 

Vuelos. Aerolíneas Argentinas y Latam suspenden sus vuelos y serán reprogramados. Se solicita consultar con los aeropuertos por los despegues y arribos.

 

Estaciones de servicio. Adhieren a la modalidad de paro que establezca la CGT a nivel nacional.

 

Habrá varios cortes en los siguientes lugares:

De 9 a 11:

* Pte. Perón y Felipe Moré.

* Acceso Sur y Uriburu.

* Travesía y Juan José Paso.

* Baigorria y Laguna.

* Junín y Pcias. Unidas.

De 1O a 13:

* Autopista a Buenos Aires y Circunvalación.

* Sorrento y Travesía.

* Pte. Perón y Circunvalación

* Fray Luis Beltrán, Ruta 11 altura FM, desde las 9

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: