Febrero 22nd, 2018
13/12/2017 - Locales, Punto Biz

Otro diario con mucha historia deja de editarse

Clarín sigue achicando su estructura, ahora cerrando un medio histórico.
En un nuevo movimiento que expone la decisión del Grupo Clarín de acotar su estructura de negocios, ahora el multimedio le puso fecha de cierre a un histórico: el próximo jueves 28 saldrá a la calle el último ejemplar del diario La Razón.

La decisión hace eco con lo ocurrido a fines del mes pasado con la agencia Diarios y Noticias (DyN), que cesó sus funciones luego de 35 años de aportar información siempre de manera ininterrumpida.

La decisión de la compañía, confirmada al portal iProfesional por fuentes vinculadas al medio, afecta las actividades de 15 trabajadores de prensa, aunque desde el multimedio ya se encargaron de anticipar que periodistas y diseñadores serán reubicados en otras secciones de Clarín.

El final de La Razón coincide con uno de los momentos más duros que enfrenta la actividad periodística en la Argentina. De acuerdo a estadísticas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), sólo en el territorio porteño alrededor de 2.000 trabajadores del rubro perdieron su empleo en el último bienio.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: