Julio 20th, 2018

La llegada de turistas extranjeros creció 3,9 % en octubre

El número de turistas extranjeros que llegó al país a través de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery de Buenos Aires, registró en octubre pasado un incremento interanual del 3,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), el país contabilizó en octubre un total de 200.000 llegadas de turistas a través de esos dos aeropuertos.

El informe destaca también el sustancial aumento en la recepción de turistas no residentes de la terminal aérea de Rosario, con una variación interanual del 91,3 %, producto del mayor número de conexiones aéreas internacionales que ofrece el país en la actualidad.

Por otra parte, las salidas al exterior de argentinos a través de sus aeropuertos de referencia se situaron en 330.300, lo que supone un aumento del 12 % respecto al mismo mes de 2016.

Los turistas no residentes llegados a Argentina provinieron principalmente de Brasil (30,0%), seguido de un grupo de países del resto de América (17,0%) y Europa (16,6%), y la estancia promedio en el país austral fue de 10,9 noches.

Asimismo, los turistas argentinos viajaron principalmente hacia Europa (23,1 %), Estados Unidos y Canadá (22,7%), y Brasil (19,3%).

Nota original de ambito

También te puede interesar: