Julio 16th, 2018

Bolsas de Europa operan en alza a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los últimos avances dejaron al Ftse 100 británico a las puertas de sus máximos históricos. El parón que registra la cotización de la libra mejora las perspectivas para las empresas británicas más orientadas a la exportación.

Las previsiones y los resultados sirven de incentivo para las subidas en valores como Serco y TUI. En la Bolsa de Estocolmo, las caídas de la constructora NCC tras lanzar un ‘profit warning’ se ven neutralizadas en parte por el signo favorable que registra hoy H&M. La empresa textil sale de su particular bache bursátil animada por la referencia alcista de Inditex.

El mercado de divisas mantiene la remontada del dólar, en las horas previas a la previsible subida de los tipos de interés que anunciará está tarde la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mañana será el turno del Banco Central Europeo, pero en su caso las previsiones de los analistas auguran muy pocas sorpresas en su política monetaria, fijada ya de antemano para 2018.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el miércoles con pérdidas presionado por el sector de tecnología, que bajó en línea con sus pares en Wall Street, mientras que Shikoku Electric se desplomó tras un fallo judicial que le impide reactivar uno de sus reactores nucleares.

El Nikkei cedió un 0,5% a 22.758,07 puntos mientras que el índice general Topix anotó una pérdida de 0,2% a 1.810,84 unidades.

Proveedores de Apple como Murata Manufacturing y Taiyo Yuden cayeron 0,9 y 2,7%, respectivamente, tras la baja de 0,6% del gigante tecnológico en la sesión del lunes de Estados Unidos.

Shikoku Electric Power Co se desplomó un 8,3% luego que una corte determinó que no podría reactivar uno de sus reactores, revocando el fallo de un tribunal menor y afectando el retorno de Japón a la energía nuclear tras la crisis de Fukushima.

Nota original de ambito

También te puede interesar: