Febrero 25th, 2018
12/12/2017 - Locales, Punto Biz

Después de tres años, el aguinaldo volverá a pagar a Ganancias

La Afip confirmó que no habrá exención para los trabajadores alcanzados por el gravamen.
Desde 2014, el medio aguinaldo estaba exento del Impuesto a las Ganancias, pero tal como previsto este año el 8,33% del SAC (salario anual complementario) se prorrateó entre los 12 meses del año para calcular la deducción.

 

Así el medio aguinaldo de diciembre volverá a pagar ganancias aunque el cálculo dependerá de cada trabajador. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó que no habrá exención como si ocurrió los últimos tres años.

 

Según la ley que reglamente Ganancias, el pago por el SAC se prorratea durante todo el año con anticipos mensuales. Sin embargo, algunos trabajadores en relación de dependencia podría sufrir grandes descuentos.

 

El cálculo final se dará a conocer en las próximas semanas, cuando se revele el ajuste automático que contempla la nueva legislación. Habrá un aumento del piso, del 29%, y así el impuesto alcanzaría a quienes tengan sueldos cercanos a $ 29.900 (netos) o $ 36.000 (en bruto).

 

En el caso de quienes estén casados con dos hijos, entonces el salario más bajo sujeto al impuesto sería de alrededor de $ 39.500 (neto) o de $ 47.600 (monto bruto).

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: