Febrero 20th, 2018

Bolsas europeas operan en alza estimuladas por los mercados asiáticos

Las bolsas en Europa operan con mayoría de alzas estimuladas por los mercados asiáticos. No obstante, cortan los avances con los que finalizaron la semana pasada.

La bolsa española encara la recta final del ejercicio con múltiples frentes abiertos. A nivel local, el más decisivo de todos no se resolverá hasta dentro de dos semanas, cuando se conozca el resultado de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Desde el exterior las referencias se multiplican. En una sesión sin grandes datos macro, la resaca del primer acuerdo para avanzar sobre el Brexit, y la amenaza de un repunte de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en Corea del Norte desvían los focos progresivamente hacia la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles. El mercado espera una nueva subida de los tipos de interés, antes de materializarse el relevo al frente de la Fed.

Dos referentes del sector farmacéutico como Roche y Novartis inician la semana con resultados favorables en sus estudios para combatir el linfoma. En el sector químico, Bayer podría verse forzado a realizar más concesiones ante los recelos de las autoridades de competencia a los efectos de su la compra de la empresa estadounidense de semillas Monsanto.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó un nuevo máximo de 25 años el lunes ya que el avance de los del sector financiero y de las empresas de gran capitalización compensaron la caída en bienes raíces y construcción.

El Nikkei subió un 0,6% a 22.938,73 puntos, su nivel de cierre más alto desde comienzos de 1992, tras operar estable durante las primeras horas de la sesión. El índice general Topix ganó un 0,5 por ciento a 1.813,34 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: