Febrero 25th, 2018
08/12/2017 - Locales, Punto Biz

A cuánto se vende el kilo de helado en Rosario esta temporada

Los precios aumentaron un 60% en dos años, pero algunas marcas le encuentran la vuelta con las promociones.
Se viene el verano, sube la temperatura y las heladerías empiezan a ser los negocios más frecuentados por los rosarinos. Según estudio realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes en verano, y el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

 

Cómo ocurre cada año, los precios para la temporada suelen aumentar y el kilo en las principales heladerías de Rosario oscila entre los $250 y los $280. Si se compara con los precios para la temporada 2015/2016, dónde el kilo rondaba los $160, nos encontramos con un aumento del 60% en sólo dos años. Pero para ayudar un poco al bolsillo algunas marcas le buscan la vuelta con las promociones.

 

– La heladería Bajo Cero ofrece el kilo por $260, y llevando medio kilo más el precio final es de $330

 

– En el caso de Rico brindan una promoción para llevar cuatro potes de medio kilo, uno de cada gusto, por $410. O bien venden el kilo por $260.

 

– Monk’s, la cadena rosarina con tres locales en el centro, ofrece el kilo por $250

 

– Por su parte, De Buen Humor ofrece con la compra de un kilo por $260 el envío de medio kilo de helado de dulce de leche o limón de regalo.

 

– La heladería Esther ofrece el kilo por $260, y si bien no tiene promociones para helados, sí cuenta con algunos descuentos en tortas.

 

– Yomo, que no cobra costos de envío, ofrece el kilo de helado por $260 y envía de regalo un topping (salsa) de frutilla.

 

– Al tope de la lista aparecen los casos de Touch the creme, que ofrece el kilo por $275, Marbet por $280, y Smart por $285.

 

– En el otro extremo, nos encontramos con el caso de Grido que ofrece el kilo de helado por $145 y los dos kilos por $225, siendo por lejos la más barata de la lista.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: