Octubre 17th, 2018

Bolsas de Europa caen hasta 1% por posible efecto búmeran de la reforma fiscal en EEUU

Las bolsas de Europa caen hasta 1% por posible efecto búmeran de la reforma fiscal en Estados Unidos. En tanto, las tensiones geopolíticas afloran de nuevo en los mercados, que replican las caídas de Wall Street y el frenazo registrado en Asia, donde el Nikkei sufrió su peor sesión desde marzo.

La renta variable frena el ansiado rally de fin de año. Los inversores se decantan por la recogida de parte de los beneficios cosechados en el ejercicio que está a punto de finalizar.

El temor a un recrudecimiento de la tensión en Israel mantiene en guardia a los mercados. Los descensos continúan hoy en China, con un rebrote de las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria, pero sobre todo en Japón.

El freno de las tecnológicas y los temores a una escalada de la tensión en Corea del Norte, debido a las maniobras militares de EEUU en la zona, desinflan un 1,97% al Nikkei, en su peor sesión desde marzo.

En el sector financiero, las provisiones anunciadas por Credit Suisse en EEUU activan las caídas en la cotización del banco suizo.

&bull, Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei anotó el miércoles su mayor caída en 8 meses y medio por una toma de ganancias de los inversores después de que rompió el nivel técnico de soporte de su promedio móvil de 25 días.

La confianza del mercado también fue golpeada por la noticia de que el presidente de Estados Unidos,
Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel e iniciará la relocalización de la embajada estadounidense hacia la ciudad antigua, una medida que se teme que pueda provocar actos de violencia en Oriente Medio.

El promedio de acciones Nikkei cayó un 2%, su mayor retroceso diario desde el 22 de marzo, a un mínimo de casi tres semanas de 22.177,04 unidades.

Los operadores del mercado dijeron que los inversores se apresuraron a tomar ganancias en los últimos meses, y que materiales y otras acciones cíclicas lideraron las pérdidas tras un desplome de los precios del cobre.

El índice de productores de metales no ferrosos cayó un 3% y se convirtió en el mayor perdedor de los subíndices de las 33 industrias de la bolsa de Tokio, seguido por el sector minero y marítimo.

Nota original de ambito

También te puede interesar: