Febrero 25th, 2018

En una rueda con poco volumen, la bolsa porteña cedió un 0,3%

El índice Merval retrocedió este lunes un 0,3% a 26.864,67 unidades y cortó una mini racha de dos alzas consecutivas, a pesar de la mayor firmeza de las petroleras y los bancos, bajo un volumen todavía limitado, dado que los operadores no descartan que a la corrección reciente aún le quede recorrido a corto plazo.

Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Central Costanera (-2,5%), Cresud (-2,4%) y Aluar (-2,3%); mientras que las mayores subas fueron anotadas por las acciones de Agrometal (3,1%), Distribuidora de Gas Cuyana (2,8%) y Tenaris (2,3%).

“Las acciones siguen transitando una ordenada corrección a pesar de amagar con intercalar reacciones en un clima de mayor prudencia y selectividad ya que tras las impresionantes ganancias acumuladas muchos operadores se inclinan por ‘cerrar el año'”, destacó el economista Gustavo Ber.

Destacó que los avances parlamentarios en la reforma tributaria de Trump permitió a Wall Street arrancar con un positivo tono la semana (avanzó este lunes un 0,2%), más allá de lo cual los activos domésticos no lograron acompañar con decisión dado que las apuestas siguen concentradas en las altas tasas de Lebac”.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, explicó que “desde la óptica del análisis técnico, el panel líder continúa sin poder superar la fuerte zona de resistencia ubicada en el rango de los 27.300 ó 27.500 puntos. Pero, por otro lado, se advierte que tampoco quiere perforar el soporte de las 26.500 unidades. Con lo cual, de a poco, el segmento de renta variable local, estaría ingresando en un importante proceso de lateralización”.

• Bonos

Por último, en el segmento de la renta fija, los títulos en dólares continuaron más firmes con mayor demanda por los cortos y medios a pesar de lo cual las preferencias tácticas siguen orientadas hacia el ‘carry trade’ a través de las elevadas tasas del 29% que ofrecen las Lebac.

En este sentido, el Bonar 2024 subió un 0,3% , el Bonar 2020 ascendió un 0,7% y el Discount bajo ley argentina trepó un 0,7%.    

Nota original de ambito

También te puede interesar: