Agosto 18th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas, prudentes tras caída de acciones tecnológicas en EEUU

Los mercados europeos comenzaron la semana con la inyección de optimismo procedente de Estados Unidos, una vez aprobada la rebaja de impuestos prometida por Donald Trump. Sin embargo, las caídas del sector tecnológico, con descensos del 1% en el Nasdaq, activaron el freno en Wall Street y las bolsas de Europeas operan mixtas, prudentes ahte esa situación.

Esta mayor cautela se traslada a la renta variable asiática, con recortes del 0,4% en el Nikkei y del 0,2% en la Bolsa de Shanghai. Los inversores de las bolsas europeas aparcan también las compras predominantes el último lunes y reducen al mínimo sus ajustes de carteras.

En tanto, las especulaciones sobre los avances en las negociaciones sobre el Brexit condicionan la recta final del año en la bolsa de Londres, una de las menos alcistas en 2017 y una de las menos preferidas también para 2018.

El sector automovilístico continúa redoblando su apuesta por los coches eléctricos. En el caso de BMW, la empresa alemana augura para 2018 un crecimiento de dobles dígitos en las ventas de vehículos eléctricos respecto a las 100.000 unidades previstas para este año.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó el martes ya que las acciones de los fabricantes de equipos para semiconductores cayeron arrastradas por el declive de sus pares en Estados Unidos, lo que redujo las ganancias para bancos y corredurías.

El Nikkei perdió un 0,4% a 22.622,38 puntos. El índice general Topix sumó un 0,2% a 1.790,97 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: