Febrero 21st, 2018
30/11/2017 - Locales, Punto Biz

Investigan a empresa de turismo del centro por estafar clientes

Las víctimas fueron captadas en la peatonal y no recibieron la contraprestación. 
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) analiza una serie de denuncias para determinar si una firma que comercializa paquetes turísticos o “tiempo compartido” incumplió sus obligaciones contractuales o estafó a clientes, captados en la peatonal de Rosario. Según información publicada por el sitio Rosario3, hay 20 denuncias penales sobre una firma que opera bajo el nombre de “Rosario Club Vacacional” desde una oficina de San Martín al 1000.

En todos los casos, las víctimas fueron captadas por promotores que los invitaron inicialmente a un juego, para el que les dijeron que si su tarjeta termina en determinados números, ganan un viaje. Allí es cuando logran que concurran a las oficinas del centro y les ofrecen invertir en un “tiempo compartido” para vacacionar.

Sin quererlo inicialmente, muchos se embarcan en ello y después no les cumplen con lo pactado. La mayoría de las víctimas son trabajadores que buscaron un mejor precio y les pareció una alternativa viable.

Muchos pagaron con Tarjeta Naranja, a través de la cual comenzaron a descontarles cuotas de cuatro o seis mil pesos. El fiscal Guillermo Apanowicz, de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, allanó las oficinas y secuestró documentación. 

Ahora, según información de Prensa del MPA, está “a la espera de información de organismos registrales tanto provinciales como nacionales” para determinar “si hay o no delitos”.

En la Justicia local creen que podría haber más víctimas. En ese caso, instan a dirigirse a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo 1968, o comunicarse al 4721898/99.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: