Octubre 17th, 2018

Bolsas de Europa operan estables con inversores atentos a cumbre de la OPEP

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves en equilibrio, salvo la de Londres, con los inversores pendientes de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Las empresas más ligadas a las materias primas esperan con cautela el resultado de la reunión que se celebra en Viena para decidir si extenderán el acuerdo de reducción de suministros vigente hasta el 31 de marzo.

Hace apenas unos días, todos los analistas daban por descontado que este jueves la OPEP y el resto de los grandes productores de crudo prorrogarían sin muchas dificultades hasta diciembre de 2018 el recorte de producción petrolera acordado entre ellos, que vence en marzo del próximo año.

Las expectativas, según advertían desde Goldman Sachs, son muy elevadas. El mercado descuenta un acuerdo por el que ampliarán los recortes de producción durante todo 2018.

Las bolsas europeas aguardan novedades en el precio del petróleo con un leve predominio de los avances. En tanto, el mercado de commodities podría ser clave a la hora de activar la remontada en la bolsa de Londres, desinflada ayer, a contracorriente del resto de plazas europeas.

Las noticias sobre un principio de acuerdo en la factura que Reino Unido tendrá que pagar por el Brexit aceleró las subidas de la libra, y el Ftse británico terminó perdiendo un 0,9%, y los 7.400 puntos. En la sesión de hoy vuelve a quedarse rezagado en Europa, con la libra al alza frente el euro.

En el sector financiero Credit Suisse estudia la posibilidad de reforzar sus recortes de gastos, mientras que en el tecnológico Nokia ha desmentido los rumores de una posible oferta por la estadounidense Juniper.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó un máximo de tres semanas y cerró con una ganancia de 0,6% a 22.724,96 unidades tras operar a la baja durante gran parte de la sesión.

El avance del sector financiero compensó la debilidad en las acciones de tecnología, que cayeron siguiendo el desempeño de sus pares en Estados Unidos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: