Febrero 21st, 2018
28/11/2017 - Locales, Punto Biz

Cuánto ganan los profesionales según su puesto en la empresa

Es según un informe sobre los salarios que perciben, en promedio, quienes ejercen cargos medios y altos en la Argentina.
¿Cuánto cobran los profesionales de la primera escala salarial en la Argentina? ¿Qué salario perciben, en promedio, quienes ocupan los mandos medios y altos en el organigrama en una empresa? Un informe elaborado por Love Mondays, la plataforma creada para que los profesionales puedan evaluar a las empresas en las que trabajan y compartir información sobre ella, dio respuesta a estos interrogantes y reveló los sueldos promedio que percibieron los profesionales en este 2017 en el país.

 

De acuerdo al trabajo, para el que Love Mondays analizó los sueldos que dijeron percibir los usuarios de la plataforma, los salarios promedio percibidos por quienes ocupan cargos medios y altos oscila entre $ 19.086 y $ 48.329 brutos por mes. El sueldo promedio más alto corresponde a quienes ocupan la posición de gerente de área, mientras que el más bajo, a quienes trabajan como administrativos.

 

Debajo de los gerentes de área se ubican, en la escala salarial, quienes son directores o forman parte del directorio de la compañía, que perciben $ 46.790 en promedio. Le siguen los gerentes generales, con un sueldo medio de $ 45.719 brutos por mes, los jefes de área, que ganan en promedio $ 42.072, y los líderes de proyectos, cuyo sueldo medio asciende a $ 41.409.

 

Los profesionales que ejercen el cargo de coordinador ganan, en promedio, $ 33.700 brutos por mes, cifra levemente mayor que los $ 33.386 que dijeron percibir quienes trabajan como analista senior. Por último, quienes ocupan el rol de analista semi senior, percibieron en promedio $ 28.551 brutos mensuales.

 

De acuerdo a información proporcionada por Love Mondays a través de un comunicado, la plataforma cuenta con alrededor de 38.000 salarios correspondientes a empleados de unas 10.000 empresas sólo en la Argentina.  

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: