Febrero 25th, 2018
27/11/2017 - Locales, Punto Biz

Producían cerveza para tomar en los asados y ahora abren su propio bar sustentable

Dispuesto a la manera de “birra al paso”, apuntan al movimiento de clientes y a la recarga de botellones.
Para acompañar los asados en “la peña” de cada mes, un grupo de amigos y compañeros de trabajo se ocupaba de producir su propia cerveza artesanal. A medida que fueron perfeccionando la fórmula y conociendo más sobre el mundo de los brewmaster (productores de cerveza) se les ocurrió empezar a producir en cantidad. El problema era la inversión, las máquinas para producir cerveza son costosas y requieren conocimientos específicos sobre el proceso de elaboración.

 

Por eso se les ocurrió abrir La Florería, un bar cervecero propio que les de impulso para, en un futuro, poder apuntar a la producción a escala de su propia cerveza. Por el momento, se atendrán a ofrecer las especialidades de las principales marcas rosarinas, eligiendo personalmente cuál consideran la mejor variedad de cerveza de marcas como Azzurra y Cerventum, entre otras.

 

El local está ubicado en Urquiza 1321, pleno casco histórico de la ciudad, y se emplaza sobre un viejo inmueble de más de 120 años de antigüedad. Se trata de una espacio de 40 m2, con capacidad para albergar el mismo número de personas, dispuesto a la manera de “birra al paso”, privilegiando el movimiento de gente, con un perfil más informal y apuntando también a la recarga de botellones.

 

La Florería, que recibe su nombre de un clásico capítulo de Los Simpsons, contará en principio con seis canillas de cerveza artesanal y una de sidra, la nueva moda de algunos bares de Rosario. En cuanto a la comida se basará principalmente en picadas y snacks, aunque en un futuro podrían sumarse algunos platos más elaborados.

 

La particularidad de este nuevo bar cervecero está puesto en la sustentabilidad, así como partieron de la base de producir ellos mismos lo que iban a consumir, ahora se encargan también personalmente de poner a punto el negocio, que destaca por la reutilización de materiales y el cuidado del medio ambiente. “La Florería es un local creado por nosotros, hecho por nosotros y atendido por nosotros; lo principal es ponerle nuestro sello”, cuenta Ariel Álvarez a punto biz.

 

El grupo es completado por Gonzalo Leguizamón, Emiliano González y Andrés Vivas. Juntos esperan tener éxito en el negocio que siempre soñaron y lograr el impulso que necesitan para largarse en la producción de cerveza en cantidad, que irían ofreciendo allí mismo. Por lo pronto, La Florería estará abriendo sus puertas los primeros días de diciembre, en una zona estratégica por su proximidad con el río y los pocos competidores cercanos.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: