Mayo 23rd, 2018

Atentas a Alemania, las bolsas europeas operan dispares

Las principales bolsas europeas abrieron en leve baja la semana influenciadas por factores locales y con los operadores atentos a la crisis política en Alemania, aunque luego algunas pasaron a cotizar en positivo.

El FTSE-100 de Londres opera en baja de 0,1% y el Dax de Fráncfort 0,05%. En cambio, el CAC-40 de París gana 0,2% y en Madrid el Ibex-35 0,6%.

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó tras una sesión agitada luego que una apreciación leve del yen redujo el interés de los inversores por los activos de riesgo, lo que llevó a un descenso en las acciones vinculadas a la fabricación de chips.

El Nikkei perdió un 0,2 por ciento a 22.495,99 unidades tras iniciar la jornada con un alza de 0,5 por ciento. El índice general Topix cerró con un declive de 0,2 por ciento a 1.776,73 unidades.

En el sector de fabricantes de equipos para semiconductores, Tokyo Electron Ltd perdió un 1,8 por ciento y Advantest Corp declinó un 1,0 por ciento, mientras que Sumco Corp se desplomó un 4,0 por ciento.

Los operadores dijeron que el declive del dólar contra el yen y la extendida liquidación en las acciones chinas afectaron el ánimo del mercado. El dólar perdía un 0,2 por ciento a 111,39 yenes.

Contra la tendencia general, Nintendo Co trepó un 2,4 por ciento por la expectativa de que la consola Nintendo Switch registre buenas ventas durante la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: