Agosto 17th, 2018

El dólar cae siete centavos a $ 17,67, su menor valor en más de un mes

El dólar retrocede siete centavos a $ 17,67 este viernes, su menor valor en más de un mes, de acuerdo al promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en la plaza informal, el blue baja tres centavos a $ 18,07, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

La actividad financiera recuperaba su dinámica habitual luego del recorte de liquidez evidenciado el jueves por el feriado en Estados Unidos, dada la festividad del día de Acción de Gracias.

Sucede luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asegurara que la tasa de inflación anual “probablemente” superará el 21% este año, aunque está bajando respecto a las subas de precios registradas en el 2016.

En una jornada atípica por un feriado en EEUU, el billete cedió apenas un centavo. En el segmento mayorista, la divisa norteamericana anotó su segundo descenso en forma consecutiva al bajar tres centavos a $ 17,43, su menor valor en cinco semanas.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 79 millones hasta los u$s 54.925 millones, un día después de superar por primera vez los u$s 55.000 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: