Julio 20th, 2018

El dólar cotiza estable a $ 17,75

El dólar se mantiene en los mismos valores del cierre de ayer a $ 17,75, su menor precio en un mes, de acuerdo al promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Ayer, tras insinuar un pequeño avance en el inicio, el billete minorista se dio vuelta después del mediodía presionado por una oferta robusta en el mercado de cambios, un día después de que el BCRA mantuviera alta la tasa de referencia en el 28,75%. Así, la moneda terminó en su nivel más bajo desde el 23 de octubre pasado, un día después de las elecciones legislativas, cuando se operó $ 17,68.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana retrocedió cinco centavos a $ 17,46, también su menor nivel en cuatro semanas. El Banco Nación, en tanto, cerró el tipo de cambio en $ 17,43 vendedor para la transferencia.

En la víspera, la divisa norteamericana tuvo un retroceso importante debido al renovado empuje de la oferta proveniente del exterior, sin exhibir por ahora signos de recuperación significativa en lo inmediato. Del otro lado, la demanda se mantiene acotada y sólo toma cierto impulso cuando las entidades financieras deben pagar obligaciones al exterior, pero tampoco alcanza para hacer frente a los montos ofrecidos, explican en las mesas.

Nota original de ambito

También te puede interesar: