Diciembre 13th, 2017

El Banco Central mejoró la información sobre la situación de morosos

La Central de Deudores del Sistema Financiero precisará desde hoy la fecha en la que las personas ingresan a la denominada “situación 1”, una modificación que introduce un importante dato para el funcionamiento del sector financiero.

A través de esta Central, a la que se tiene libre acceso a través de la web del BCRA, se mostrarán aquellos casos en que el deudor se encuentre en situación 1, que equivale a estado Normal, se especificará desde qué fecha está registrado en tal condición.

“Esta medida ayudará a que las personas y las empresas puedan mejorar su acceso al financiamiento mediante la exhibición de un historial crediticio positivo. En particular, beneficiará a los individuos de bajo riesgo que ya poseen financiaciones en el sistema para obtener condiciones más favorables en la solicitud de nuevos préstamos”, dijo el BCRA.

Esta innovación permitirá conocer la fecha desde la cual el deudor registre situación normal en forma ininterrumpida en todas las entidades, sin perjuicio de que existiera algún período intermedio donde no hubiera sido incluido en la Central de Deudores.

Ingresando con una clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI), la Central de

Deudores del Sistema Financiero del BCRA ofrece un informe sobre financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, emisoras no financieras de tarjetas de crédito o compra y otros proveedores no financieros de crédito y, además, cheques rechazados.

Puede accederse a esta herramienta de forma libre, ingresando a www.bcra.gob.ar / El BCRA y vos / Consulta por CUIT, CUIL o CDI.

“A través de estas medidas, el BCRA proporciona más y mejor información para el mercado financiero y comercial, con el objeto de incrementar los niveles de transparencia en el funcionamiento del sistema financiero”, dijo un comunicado del ente monetario.

Nota original de ambito

También te puede interesar: