Mayo 27th, 2018

Bolsas de Europa operan en baja por temores ante bloqueo político en Alemania

Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas y pierden fuerza en línea con la poca actividad de la jornada previa en Wall Street en vísperas del feriado de Acción de Gracias y por temores ante el bloqueo político en Alemania.

Las pérdidas están encabezadas por las acciones británicas por el desplome de Centrica tras la presentación de sus resultados. El índice pan-europeo STOXX 600 cae un 0,3% mientras que los valores de la eurozona bajan un 0,2%.

Centrica retroce un 16,4% y se prevé que anote su peor caída diaria después de perder 823.000 cuentas o alrededor del 6% de sus clientes en cuatro meses y de que sus beneficios anuales no cumpliesen con las previsiones del mercado.

A la cabeza de los avances se sitúa la compañía de telecomunicaciones francesa Altice, que gana un 6,4% después de anunciar que estaba buscando vender su red de telecomunicaciones en la República Dominicana.

• Tokio

La bolsa de Tokio no operó por ser el Día de Agradecimiento al Trabajo (Kinrô kansha no hi), una jornada que Japón dedica a honrar a los trabajadores del país.

El miércoles, la entidad financiera cerró sus operaciones con un alza de 106,67 puntos, 0,48%, hasta situarse en los 22.523,15, según despacho de EFE.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,95 puntos, (0,34 %), hasta situarse en 1.777,08 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: