Agosto 18th, 2018

Bolsas europeas suben levemente tras racha alcista global

Las acciones europeas abrieron levemente al alza, perdiendo algo del impulso que llevó a los mercados asiáticos y a Wall Street a nuevos máximos durante la noche ante la esperanza de que se produzca un crecimiento económico sincronizado en todo el mundo.

El índice referencial STOXX 600 avanzaba un 0,1 por ciento y la mayoría de las bolsas europeas operan al alza.

Los títulos del grupo de medios noruego Schibsted sufrían el mayor descenso del índice tras una oferta de acciones B para financiar fusiones y adquisiciones en el sector de los anuncios por palabras online. Sus papeles retrocedían un 8,2 por ciento.

Las acciones de Akzo Nobel avanzaban un 1,7 por ciento después de que Nippon Paint hizo una oferta en efectivo por la estadounidense Axalta, poniendo fin a las conversaciones para crear lo que se había descrito como una fusión entre iguales de Akzo y Axalta.

El FTSE subía un 0,2 por ciento, unas cuatro horas antes de que ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, presentara su plan presupuestario, bajo presión para ayudar a votantes descontentos en momentos en que el país registra un crecimiento económico vacilante.

Nota original de ambito

También te puede interesar: