Diciembre 13th, 2017
22/11/2017 - Locales, Punto Biz

Aerolíneas estudia dejar de volar a dos destinos top

Es en respuesta al conflicto con gremios aeronáuticos, que realizaron un paro general a fines del mes pasado. 
El Gobierno está “estudiando” el levantamiento de rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, a Nueva York y Roma, como respuesta al conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que ya se tradujo en un paro general a fines del mes pasado y en nuevas cancelaciones de vuelos en los últimos dos fines de semana.

 

“El daño que generaron los pilotos internacionales de Aerolíneas es irreversible y afecta en el mediano y largo plazo a la empresa. Y eventualmente nos va a llevar a tomar decisiones que no son las que queremos tomar, que son las que se toman como consecuencia de esta forma de actuar totalmente irracional y que atenta contra la empresa”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante la conferencia anual de la Latin American and Caribbean Airlines (Alta), en Puerto Madero.

 

Hace dos semanas, Aerolíneas decidió reducir durante todo diciembre sus frecuencias hacia Barcelona, de cinco a tres por semana. La decisión, según la empresa que encabeza Mario Dell’Acqua, fue por “la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones”. Ahora, desde Transporte, confirmaron que estudian achicar aún más el negocio internacional de Aerolíneas. “Si (los gremios) siguen con esta actitud, vamos a tener que levantar rutas, se están estudiando cuáles. Pueden ser Nueva York o Roma”, dijeron.

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) encabeza el plan de lucha de cinco de los seis gremios aeronáuticos, junto a los mecánicos (Apta), jerárquicos (Upsa), personal de tierra (APA) y pilotos de Austral (Upsa). El martes, los titulares estos gremios se reunieron con Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, la central sindical que responde al kirchnerismo. Durante ese encuentro, los aeronáuticos reiteraron su “lucha” contra la “nociva” política aerocomercial del Gobierno. De los seis gremios que enrolan a los trabajadores del grupo Aerolíneas/Austral, el único que no está en conflicto es el gremio de los aeronavegantes (AAA).

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: