Septiembre 20th, 2018

Bolsas de Europa suben hasta 0,6% atentas a la crisis política en Alemania

Tras una apertura a la baja, las bolsas de Europa revierten esa tendencia y suben hasta 0,6% atentas a la crisis política en Alemania.

Cabe recordar que la canciller alemana Angela Merkel, debilitada como nunca en 12 años de poder luego de los resultados decepcionantes del partido conservador en las legislativas de septiembre, y del fracaso el domingo de las negociaciones para formar gobierno, anunció que está dispuesta a liderar su partido, la Unión Cristianodemocrática (CDU), en nuevas elecciones, antes que gobernar en minoría, con la mirada puesta en un cuarto mandato si la crisis política mayor que afecta a ese país continúa.

Los inversores, después de hacer frente ayer a la incertidumbre derivada de la ruptura de las negociaciones para formar Gobierno en Alemania, mantienen la prudencia.

La bolsa española intenta de nuevo apuntalar la barrera de los 10.000 puntos. El último lunes volvió a permanecer buena parte de la sesión por debajo de este nivel. La incertidumbre política en Alemania no ayuda demasiado a ampliar el colchón del Ibex por encima de los 10.000 puntos.

El sector energético continúa en guardia a la espera de próximos movimientos corporativos. RWE reaccionó ayer al alza a las especulaciones sobre una posible venta de su filial Innogy.

La italiana Enel aparece entre las principales candidatas a mover ficha. En el sector automovilístico, Volkswagen revisa al alza sus previsiones de ventas y de beneficios a medio plazo, un impulso que compensaría las inversiones multimillonarias previstas por el grupo alemán para el desarrollo de los coches eléctricos.

• Tokio

Las acciones japonesas subieron el martes, impulsadas por el alza de los títulos de grandes compañías, como automotrices y fabricantes de automatización fabril, mientras que las tensiones con Corea del Norte respaldaron a los papeles vinculados al sector de defensa.

El promedio de acciones Nikkei subió un 0,7%, a 22.416,48 puntos, mientras que el índice más amplio Topix sumó un 0,7%, a 1.771,13 puntos.

Las acciones de Toyota Motor Corp subieron un 1,4% y las de Subaru Corp, un 1,7%. Los títulos de empresas fabricantes de automatización fabril también atrajeron a compradores. Los papeles de Fanuc Corp escalaron un 1,8% y los de Keyence Corp , un 1,7%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: