Febrero 17th, 2018
16/11/2017 - Locales, Punto Biz

Pinta a pinta: qué cervecerías prefieren los rosarinos

Los resultados de la encuesta que lanzó Punto biz para saber cuál es el pub cervecero “con más onda”. 
El “boom” de la cerveza artesanal sigue expandiéndose, en lo que va del 2017 ya abrieron cerca de 30 cervecerías que completan una lista de más de 80 bares especializados en esta bebida. Lejos de ser una simple moda, la cerveza artesanal llegó para quedarse y se convirtió en la principal opción gastronómica de la ciudad. 

 

Punto biz lanzó semanas atrás una encuesta para saber qué cervecería eligen los rosarinos, a la hora de salir a tomar una pinta. La encuesta siguió la misma modalidad que la realizada en octubre para identificar la mejor hamburguesa gourmet de la ciudad. Esta vez, los resultados fueron mucho más parejos.

 

Por un escaso margen, el primer lugar se lo llevó Antares, la franquicia oriunda de Mar del Plata que este año inauguró su tercer local en la ciudad y es uno de los competidores más fuertes del rubro. Con 21,49% de los votos sobre un total de 2700, la marca con presencia tanto en Avenida Pellegrini como en Pichincha, fue la más elegida por los lectores de punto biz que participaron de la consulta online.

 

Ahí nomás quedó Baum que consiguió el 20,01% de los votos y se ubica en el segundo puesto, muy de cerca de su par marplatense. Un poco más atrás pero con una gran performance se posicionó Daniel O, la cervecería rosarina (que fabrica su propia cerveza) fue elegida por más de 380 personas y completa el podio con 14,21% de votos.

 

Mención especial para Manush, la marca patagónica oriunda de Bariloche que, si bien quedó en el cuarto lugar, lideró la encuesta desde un primer momento y durante varios días, siendo superada en el sprint final. El 11,62% de los rosarinos la eligió como la mejor cervecería de la ciudad.

 

La lista continúa con Asgardian (4,29%) en el quinto lugar, seguida de Fenicia (4,14%), Birra y King Beer (ambas con 3,70%), Berlina (3,03%), y Cervario (2,55%). Por su parte, la opción “Otras” fue seleccionada por casi 200 personas, dónde la más escogida fue Zahlen (30 votos), seguida por On Tap y Goodfellas (15 votos cada una).

 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: