Diciembre 12th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas a la espera de cifras de inflación en Eurozona

La mayor tregua en el petróleo y en las divisas suaviza las presiones en las bolsas europeas que que operan mixtas a la espera de cifras de inflación en la Eurozona.

La mejora en las referencias del exterior sirven de alivio para el Ibex, que amplía su remontada por encima de los 10.000 puntos recuperados ayer, cuando la reacción de última hora permitió cortar una racha de diez caídas consecutivas.

La bolsa española intenta consolidar la mejora que registró a última hora de ayer, cuando la reacción en el tramo final de la sesión permitió evitar la que hubiera sido la racha más prolongada de caídas del Ibex en su historia.

A diferencia de las sesiones anteriores, las referencias del exterior adquieren un signo más tranquilizador. El petróleo frena su corrección, y el euro congela su escalada, a la espera de mayores novedades sobre la rebaja fiscal en EEUU y su impacto sobre los tipos de interés de la Fed.

• Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei subió el jueves gracias al regreso de los compradores en busca de oportunidades tras seis días consecutivos de pérdidas, y los títulos de SoftBank avanzaron tras un reporte de que planea invertir hasta 25.000 millones de dólares en Arabia Saudita.

El Nikkei cerró la sesión con un alza de 1,47 por ciento, a 22.351,12 puntos. Siguiendo la debilidad en Wall Street durante la noche, el Nikkei tocó un mínimo de 16 días de 21.972,34 puntos tras la apertura, pero luego repuntó.

Las acciones de SoftBank Group Corp ganaron un 2,2 por ciento después de que Bloomberg reportó que empresas tecnológicas y de telecomunicaciones planean invertir alrededor de 15.000 millones de dólares en una nueva ciudad industrial y de negocios llamada NEOM.

Además, según el reporte de Bloomberg, el fondo Vision Fund invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en la estatal saudí Electricity Co.

Nota original de ambito

También te puede interesar: