Febrero 19th, 2018
15/11/2017 - Locales, Punto Biz

Quiénes son y dónde cocinan los ganadores del Torneo Federal de Chefs

La tercera edición del certamen se llevó a cabo en en el hotel Ros Tower de Rosario.
La tercera final del Torneo Federal de Chefs en Rosario cerró con una escena que parecía sacada de un viaje de egresados. En el centro del lujoso salón del Ros Tower saltaban alegres cuatro jóvenes de menos de 30 años que cantaban “Bariló, Bariló…”. Entre ellos no sólo estaba la pareja ganadora sino también la que conquistó el tercer puesto y de hecho, el segundo lugar también fue para un restaurante del sur argentino.

 

“Me debés una comida con tu abuela”, le dijo desafiante Gabriel Herrera a su compañera de equipo. El muchacho de 29 años oriundo de Pigüé debutó como ganador en el certamen que solía organizar Hotelga y que desde 2015 se lleva a cabo bajo la órbita de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Daniela Vidal tiene 25 y se crió en San Carlos de Bariloche, aunque ambos se conocieron recién hace dos temporadas, mientras trabajaban en Rodeo, uno de los restaurantes del Cerro Catedral.

 

La nueva dueña del primer lugar del torneo contó que Ángela, su abuela de 68 años, fue quien le inculcó el amor por la cocina y que su madre también viene del rubro gastronómico, por lo que “la vocación de servicio un poco se absorbe sin darse cuenta”. El equipo barilochense tardó poco en perder la desconfianza inicial que habían sentido cuando subieron al avión y vieron a Daniela Diego y Soledad Aira, las finalistas de Villa La Angostura que terminaron celebrando junto a ellos casi como amigos de secundaria. “Al principio ves un rival y después no lo podés pensar así, en dos días te encariñás”, confesó Vidal.

 

Gabriel lleva cinco años viviendo en la Patagonia, tiene novia y el resto de su familia está en la provincia de Buenos Aires. Si bien ya había pensado en la posibilidad de anotarse en el torneo, no lo hizo hasta que los dueños del restaurante tiraron la idea considerando que Daniela ya había participado antes. “Te incentiva mucho la cabeza y a salir de la burbuja en la que estás. Además se fomenta la comida de cada sector del país”, destacó respecto del proceso que concluyó con su victoria este martes a la noche.

 

El menú que evaluaron los cinco chefs del jurado encabezado en la entrega de premios por el rosarino Luciano Nanni consistió en colita de cuadril, boga y pechito de cerdo, cada uno con sus respectivos ingredientes para las guarniciones. Once ciudades estuvieron representadas a través de 15 equipos, aunque unos pocos compitieron en forma individual. Tal fue el caso de Esteban Paredes, quien recibió una mención especial con un premio de cinco mil pesos por su labor como referente del Quincho del Tío Querido, de Puerto Iguazú.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: