Noviembre 19th, 2017

Bolsas de Europa operan en baja a la espera de datos de inflación del Reino Unido

Las principales bolsas europeas abrieron en leve alza tras un buen resultado del crecimiento en Alemania. No obstante, se revierte esa tendencia positiva y operan con mayoría de bajas, a la espera de datos de inflación del Reino Unido.

La mayor racha bajista de la bolsa española de los dos últimos años amenaza de lleno la barrera de los 10.000 puntos. En la sesión del lunes el Ibex llegó a perder este nivel, antes de suavizar ligeramente las bajadas en el tramo final. Lo que no pudo evitar es encadenar su novena caída consecutiva. Desde que comenzara noviembre no logró cerrar ni una sola jornada en positivo.

Los mercados dudan a la hora de apuntalar su rebote y el Ibex, después de nueve caídas, vuelve a sufrir al filo de los 10.000 puntos. Cellnex cede terreno tras publicar sus cuentas, mientras que Técnicas Reunidas logra cortar su desplome. En Europa destacan las subidas de Vodafone como premio a su mejora de previsiones.

Las empresas energéticas parten con el freno que aportan la referencias sobre el precio del petróleo. El barril de Brent enfría su escalada y baja por momentos de los 63 dólares. En las sesiones anteriores superó los 64 dólares para alcanzar sus máximos de más de dos años. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega en los 56 dólares.

• Tokio

El índice de acciones japonés Nikkei cerró el martes con pocos cambios, en una volatil sesión que estuvo marcada por la caída de los papeles de Mizuho Financial Group tras un flojo reporte de ganancias.

El Nikkei cerró estable en 22.380,01 unidades después de fluctuar en territorio positivo y negativo durante toda la sesión. Las acciones de Mizuho Financial Group bajaron más de 1% después de que el banco reportara una caída del 12 por ciento en sus ganancias trimestrales.

Nota original de ambito

También te puede interesar: