Abril 22nd, 2018

Bolsas de Europa caen hasta 0,7% atentas a la situación política en Reino Unido

Las bolsas de Europa caen hasta 0,7% atentas a informaciones sobre los intentos de rebelión interna en el partido conservador británico de Theresa May y ante las indefiniciones sobre la reanudación de las negociaciones del Brexit.

Cabre recordar que 40 diputados de ese partiro firmaron una carta para quitarle su confianza y obligarla, así, a renunciar. Si bien para dar curso a las elecciones internas del partido el reglamento prevé que sea firmada una carta por 48 diputados, que ya sean 40 no es un dato menor. En tanto, el ministro del Exterior, Boris Johnson, y el titular de la cartera de Ambiente, Michael Gove, enviaron una carta secreta a May con instrucciones precisas para que avance con “Brexit duro”, según publicó el Mail on Sunday.

La bolsa española intenta sin mucho éxito poner freno al pleno de caídas que acumula en noviembre. La indefinición que registra mantiene la amenaza sobre la barrera de los 10.000 puntos. La pérdida de este soporte llevaría al Ibex a zona de mínimos de marzo.

En la eurozona, la energética francesa EDF se desinfla con el anuncio de su nuevos objetivos de resultados; Telecom Italia enfría los rumores de una posible desinversión en su negocio brasileño; mientras que Deutsche Bank eligió ya las firmas que coordinará la salida a Bolsa de su gestora de patrimonio. Esta división podría alcanzar una valoración de unos 8.000 millones de euros.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó cerca de un mínimo de dos semanas el lunes dado que muchos sectores, incluyendo a las firmas de bienes raíces y corredurías anotaron pérdidas tras sus últimos avances, lo que contrarrestó el alza de empresas con buenos resultados, como Nissin Foods.

El Nikkei perdió un 1,3% a 22.380,99 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de octubre y su cuarto declive diario consecutivo.

Nota original de ambito

También te puede interesar: