Febrero 23rd, 2018

Llevaron el ataúd en subte porque no tenían plata para coche fúnebre

Una familia que no tenía plata para pagar un coche fúnebre tomó la decisión de trasladar el féretro en subte hasta el lugar donde iba a ser enterrado. El policía que permitió que hagan el viaje fue sancionado. El insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de México.

Según informó el sitio web Crónica, cuatro hombres y dos mujeres pagaron 5 pesos más para que el policía que estaba en el ingreso de la estación Allende les permitiera pasar con el ataúd. 

Aunque la ley impide el acceso al Metro con objetos voluminosos o que pongan en riesgo a los pasajeros, el policía Nicolás Hernández les permitió el acceso a la Línea 2 para que llegaran a Taxqueña, donde fueron escoltados por las autoridades para asegurar que no hubiera ningún incidente.

Tras tomar conocimiento del episodio, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, dijo que enviaron al integrante de la Policía Bancaria Industrial a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública para imponerle una sanción.

Hernández actuó con “buena voluntad” al dejar ingresar a las personas con el féretro, pero violó el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y el Manual de Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, expresó el funcionario.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: