Diciembre 17th, 2018

Fotos y fútbol: inédita muestra en el entretiempo de Argentino de Rosario

Este sábado desde las 15, en el estadio José Olaeta, el fotógrafo rosarino Héctor Río presenta “El otro fútbol”, con imágenes del ascenso. Será mientras el Salaíto juega con Puerto Nuevo por la Primera D

El fútbol de ascenso tiene una magia que no todos pueden apreciar. El contraste con el fútbol de élite asoma en el campo de juego pero, sobre todo, en miles de detalles que se esconden en los vestuarios, en las tribunas o en el espíritu amateur de los jugadores. Todo eso captó el fotógrafo Héctor Río en su trabajo “El otro fútbol”, con imágenes de Argentino de Rosario. Esa obra tendrá una puesta en escena inédita este sábado, con una muestra montada en el interior del estadio José Olaeta, para ver y vivir en el entretiempo del partido.

La invitación es desde las 15, para la previa de quiénes asistan al partido de Argentino de Rosario Vs. Puerto Nuevo, por la fecha 11 de la Primera D del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). O a las 16.15 para el público en general, con entrada gratuita.

Héctor Rio llevará a cabo una intervención en la cancha con su “ensayo documental sobre el fútbol de ascenso”. El prólogo, estará a cargo del periodista Mauro Aguilar.

 

La muestra de imágenes será en simultáneo con el partido (comienza 15.30) y una vez terminada la primera etapa del encuentro, la intervención continuará dentro del Museo y salón del hincha, donde se proyectarán imágenes audiovisuales. 

En la tarde del Olaeta, que no tiene antecedentes, habrá invitados especiales: personajes caracterizados del Salaíto que contarán cuentos de fútbol a través de la voz del estadio. Invita: Secretaría de Cultura del Club Atlético Argentino (CAA) y Agrupación 1912.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: