Mayo 25th, 2018

El Presidente recibió a directivos de General Motors por plan de inversión de u$s 500 M

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a directivos de General Motors, quienes le brindaron detalles de su plan de inversiones por 500 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en el país.

“Este año firmamos con la industria automotriz el Plan 1 Millón para llegar a producir esa cantidad de vehículos en el 2023. El Gobierno nacional, las provincias, las empresas y los sindicatos nos comprometimos a hacer cada uno nuestra parte para mejorar la competitividad de la industria, aumentar las inversiones, el empleo, la capacitación y fomentar el desarrollo de proveedores”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien participó del encuentro.

Respecto al anuncio de General Motors, el funcionario nacional consideró que es “otro gran paso adelante en ese camino que está recorriendo la Argentina”.

Por parte de la empresa estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y titular de General Motors Sudamérica, Barry Engle; el presidente de la división Mercosur, Carlos Sarlenga; y el vicepresidente de la filial argentina, Federico Ovejero.

La compañía había anunciado en octubre pasado una inversión de 500 millones de dólares para fabricar un nuevo vehículo en su planta de la localidad de Alvear, ubicada 14 kilómetros al sur de Rosario, que incorporará 1.000 empleados adicionales a su plantel actual de 2.300, recordó el Gobierno.

A la vez, la firma destinará 300 millones de dólares y los 200 millones restantes serán aportados por la cadena de proveedores.

En tanto, este viernes Macri visitará la planta de Volkswagen, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, ocasión en la que las autoridades de la firma alemana anunciarán nuevas inversiones para modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales.

Nota original de ambito

También te puede interesar: