Agosto 15th, 2018

Bolsas europeas operan con mayoría de bajas afectadas por resultados de empresas

Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas después de que una cascada de resultados trimestrales de empresas provocase fuertes movimientos en algunos sectores y mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 no logra recuperarse del descenso de la sesión anterior y cede apenas 0,05%, ignorando los máximos registrados por las bolsas de Asia y Wall Street.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores Vestas registran el peor comportamiento, con una caída del 15% al reducir sus proyecciones de márgenes de beneficio para el conjunto del año.

En tanto, la marca británica de lujo Burberry es otro de los grandes perdedores, con una caída de alrededor del 9% después de publicar sus resultados semestrales mientras que Hikma Pharmaceuticals pierde un 5,5% tras recudir por tercera vez su estimación de ingresos en 2017 para su negocio de fármacos genéricos.

Por el contrario, las acciones en los bancos italianos recuperan posiciones tras perder terreno el miércoles debido a las preocupaciones sobre los créditos dudosos.

El sexto mayor banco del país, BPER Banca, sube hasta 9% tras afirmar que su capital estructural se había fortalecido en el tercer trimestre y descartase recurrir a los inversores para conseguir liquidez.

Los papeles del banco alemán Commerzbank suben un 2,1% después de reportar sus ganancias del tercer trimestre y reiterar que aún esperaba obtener un beneficio neto “ligeramente positivo” para todo el año.

• Tokio

Las acciones japonesas cerraron con pérdidas el jueves después de una jornada dramática de oscilaciones que llevó a los índices Nikkei y Topix a tocar máximos de varios años, aunque más tarde se derrumbaron por la presión de operaciones de futuros un día antes del cierre de opciones sobre títulos.

Durante los negocios de la mañana, el referencial Topix de la bolsa de Tokio alcanzó su mayor nivel en 26 años, mientras que el Nikkei perforó el umbral de 23.000 puntos por primera vez desde enero del 1992, alentado por las ganancias del sector financiero y de valores.

Pero más tarde, el Nikkei terminó la sesión con una baja de 0,2% a 22.868,71 puntos, derrumbándose desde el techo intradía de 23.383,15 puntos hasta un piso de 22.522,83 puntos, la oscilación más abrupta desde la jornada de la elección de Donald Trump como presidente estadounidense hace un año. El índice Topix finalmente cerró con una baja de 0,3% a 1.813,11 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: