Abril 23rd, 2018

Las bolsas de Europa revierten apertura alcista impulsada por Wall Street y operan mixtas

Luego de una apertura en alza impulsada por los récords de las plazas de Wall Street y Tokio, las bolsas de Europa operan mixtas.

Cabe recordar que el lunes Wall Street cerró con ganancias y por segundo día consecutivo sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminaron con nuevos máximos históricos.

La plaza neoyorquina mostró optimismo tras noticias sobre fusiones y porque los inversores apuestan a que se aprobará el plan republicano para bajar los impuestos a las empresas, lo que elevaría sus ganancias.

En tanto, el rebote de los bancos de Europa y los resultados en los valores de materias primas apuntalan el mercado, haciendo subir al índice paneuropeo STOXX 600 un 0,2% y ayudando a contrarrestar una serie de resultados decepcionantes, entre ellos los del fabricante BMW.

La empresa alemana cae un 2% tras anunciar que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron un 5,9%, cerca del nivel más bajo de una previsión de Reuters, debido a los costos de nuevas tecnologías y modelos. No obstante, el segundo fabricante mundial de autos de lujo mejoró ligeramente su previsión de beneficio antes de impuestos este año.

En el referencial europeo STOXX 600, los peores valores son el fabricante de chips Dialog Semiconductor, que cae un 6,1% tras unas perspectivas cautas para el cuarto trimestre.

También estaban presionadas tras sus resultados las acciones del grupo danés A.P. Moller Maersk, Siemens Gamesa y el grupo G4S.

• Tokio

El índice Nikkei marcó su mayor nivel en 26 años, alentados por expectativas de sólidas ganancias corporativas y en medio de un optimismo generalizado de los inversores tras las fuertes alzas que marcó Wall Street el día anterior.

El referencial de la bolsa de Tokio, Nikkei, abrió la sesión con bajas pero más tarde repuntó y terminó el día con un avance de 1,7% hasta 22.937,60 puntos, un nivel no visto desde enero de 1992.

Analistas dijeron que las acciones japonesas actualmente están operando tomando en cuenta una valoración 14 veces más alta que las utilidades corporativas previstas, en comparación con una actividad mucho más agresiva y riesgosa registrada en 1992.

Nota original de ambito

También te puede interesar: