Octubre 15th, 2018

De señuelos y moscas: clínicas de pesca en Fido 2017

Desde el 23 hasta el 26 de noviembre Rosario será sede de la primera Feria Internacional de Outdoor (Fido) y entre las propuestas hay dos talleres de pesca deportiva con el staff de El Pato

Desde el 23 hasta el 26 de noviembre Rosario será sede de la primera Feria Internacional de Outdoor (Fido) y entre las propuestas hay dos clínicas de pesca deportiva de la mano de El Pato. Se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25; una será sobre la utilización de señuelos para el Bait Casting y el Spining; y la otra sobre la pesca con mosca o Fly Cast. Para las exhibiciones, la organización previó la instalación de una pileta de unos 10 por 4 metros.

“Rosario es un punto clave para recibir a pescadores y amantes del outdoor de provincias vecinas. Además es una excelente oportunidad para poder descentralizar un poco todo lo que son ferias y exposiciones del rubro que, por lo general, se realizan en Buenos Aires”, indicó Ariel Robledo, conductor de El Pato TV e integrante de la revista que lleva el mismo nombre. El staff de El Pato contará con stand propio y los interesados podrán hablar de moscas y señuelos con ellos.

El Bait Casting y el Spining; y la pesca con mosca o Fly Cast son las dos modalidades de pesca con mayor posibilidad de crecimiento. “Son estilos que permiten disfrutar la captura de un ejemplar chico y de uno grande con la satisfacción de haberlo obtenido con el señuelo o la mosca elegido por el propio pescador”. indicó.

Conservación de ejemplares

Desde hace varios años la concientización en lo que respecta a la devolución de peces es una de las temáticas más abordadas en el ámbito de la pesca. “De todos modos no somos fundamentalistas de la devolución”, aseguró Robledo y opinó que “si uno quiere comer un pescado lo puede hacer tranquilamente, la clave está en que sea uno o dos y no veinte. Estamos completamente en contra de la depredación en gran escala”.

Por último dejó en claro que hay que tener conciencia que no sólo se tienen que devolver los ejemplares pequeños sino también los grandes reproductores como los surubíes de más de 20 kilos o los dorados de más de 10 kilos. “Muchos de esos son hembras y son las encargadas de poblar nuestros ríos”, finalizó.

Fuente:
fidoargentina.com

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: