Febrero 25th, 2018
07/11/2017 - Locales, Punto Biz

Creó un shopping a domicilio personalizado y ahora llega a Rosario

Con el emprendimiento ahora la indumentaria se prueba y se compra en casa. 
La moda está viviendo un proceso de transformación: ahora la indumentaria se prueba y se compra en casa. A la vanguardia de esta tendencia nació Bacan, el primer shopping a domicilio personalizado de indumentaria y accesorios del país lleva la dinámica de compra a la comodidad de cada hogar.
 

Después de afianzar su operación en Buenos Aires, el novedoso emprendimiento desembarca en Rosario. “El proceso se centraliza Capital, y ahora la idea es tantear como es la evolución de la plaza de Rosario para ver si amerita tener una operación local con depósito y asesores en la ciudad”, explicó a punto biz Ramiro Gramajo, creador del servicio pionero en el país.

 

Bacan propone una fórmula para terminar con las caminatas en los shoppings tratando de buscar el outfit perfecto, probarse la ropa en diminutos espacios y lidiar con vendedores que “no conocen lo que buscamos”.

 

El funcionamiento es sencillo: a partir de la elección online de diferentes estilos y talles, los usuarios podrán delinear el look perfecto especialmente seleccionado por una asesora de moda, quien armará la caja Bacan de acuerdo a los gustos, talles y hábitos del vestir seleccionados. La caja se envía a domicilio y sólo se paga por las prendas que uno quiere conservar, el resto se puede devolver.

 

“Tenemos acuerdos comerciales con marcas de todo el país, que son las que se pueden encontrar en los principales shopping, así como también trabajamos con diseñadores independientes”, describió el emprendedor sobre un servicio que ya despachó cajas a Rosario.
 

Bacan cuenta con un equipo de asesoras que moda que tienen como objetivo identificar el estilo de los usuarios y hacer una selección particular de cada uno para después enviar la caja de prendas a su casa. “Adaptamos el concepto de ‘probá y después pagᒠa la moda, ya que el cliente recibe una caja y se queda con lo que le gusta”, contó Gramajo.

 

El servicio de asesoramiento no tiene costo, las prendas están al mismo valor que la tienda, y el usuario sólo paga la mitad del costo logístico ($150). “Son looks armados, con zapatos y ropa, que hacen un total de 12 prendas por caja. Usamos mucha tecnología, inteligencia artificial, big data para que que la asesora sepa qué le falta, qué tiene el cliente”, apuntó.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: