Febrero 20th, 2018

Bolsas de Europa operan mixtas a la espera de datos económicos de Eurozona

Las principales bolsas europeas operan mixtas, a la espera de la publicación de indicadores económicos de la Eurozona. El Ibex vuelve a liderar las caídas y amplía su racha de bajas, mientras vigila las novedades judiciales y electorales sobre Cataluña.

Cabe recordar que el expresidente Catalán Carles Puigdemont y cuatro excolaboradores se habían entregado en la mañana del domingo a la policía federal en Bruselas después de que la Justicia española emitiera el viernes una orden europea de detención, tras lo cual fueron interrogados durante unas cinco horas por un juez de instrucción que decidió finalmente su libertad vigilada.

En ese marco, la coordinadora general del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Marta Pascal, dijo durante el consejo nacional de la formación en Barcelona, que quieren que “el presidente Puigdemont siga siendo la persona que lidera una gran lista de país el próximo 21-D”.

En tanto, la semana arranca con un freno en las bolsas europeas. Después de los récords alcanzados el pasado viernes en el Dax alemán y el Ftse británico, los principales índices cotizan con un signo plano o ligeramente bajista. Asimismo, los bancos eclipsan la mayor firmeza que trasladan las empresas vinculadas con las materias primas.

En las últimas jornadas la bolsa de Londres ha contado con el respaldo de los sectores más vinculados con las materias primas mientras que en el sector financiero europeo continúan las desinversiones estatales.

• Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este lunes con un avance de 9,23 puntos, un 0,04%, y quedó en los 22.548,35 puntos.

En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 1,42 puntos, un 0,08%, hasta situarse en 1.792,66 unidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: