Febrero 18th, 2018
04/11/2017 - Locales, Punto Biz

Se conocieron en la facultad y crearon emprendimiento que es una pinturita

Dos rosarinas innovaron en productos de diseño original pintados en tela. 
“Nosotras fuimos a la facultad en un momento en el que estaba muy de moda crear espacios neutros. Elegías un color, y absolutamente todo iba en ese tono. Siempre fuimos a contramano de eso”, cuenta a punto biz Sabrina Masiá. Junto a su socia y compañera, Luisina Castellarín, crearon Meráki Casa de Hilos, un emprendimiento de productos decorativos para el hogar confeccionados con telas.

Desde manteles y repasadores a almohadones y cortinas de baño, en Meráki producen todo tipo de objetos para el hogar con diseños originales. “Jugar con los colores es una forma de darle algo distinto a un cuarto o espacio, una carga de alegría. El mundo Meráki es muy colorido”, agrega.

Las dos socias que llevan adelante el negocio se conocieron en la Facultad de Arquitectura, donde construyeron una amistad que sigue hasta hoy. “Recibirnos nos separó un poco profesionalmente, más allá de que seguíamos siendo amigas. En un momento, las dos tuvimos crisis laborales, y Luisina me llamó diciendo que ella quería pintar telas, y que yo era la única persona con la que podía llevar esto adelante”, relata Masiá.

El estilo de los productos de Meráki tiene mucho que ver con técnicas de pintura, como el acuarela. Los diseños se vectorizan y se mandan a imprimir sobre telas seleccionadas. “Ponemos nuestro corazón en cada producto pensándolo como si fuera para nuestro propio uso”, expresan Luisina y Sabrina.

También, en definitiva, se trata de buscarle un poco la vuelta. “A veces buscar un cambio en un espacio es buscar un color nuevo, fucsia, por ejemplo. Y capaz, en vez de cambiar el sillón y comprar uno fucsia, es más barato comprar algo de tela de ese color e inventar algo con eso, y jugar con la decoración”, concluyen.

Mentado en el corazón de nuestra región, desde sus inicios Meráki Casa de Hilos se subió a la ola de venta online. Con una vidriera en su web, el usuario puede acceder a los productos de blanquería con un par de clics, siguiendo un simple videotutorial. Además, ofrecen telas por metro para tapicería y la posibilidad de venta al por mayor.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: