Febrero 21st, 2018
03/11/2017 - Locales, Punto Biz

El fenómeno de los foods trucks se esparce por toda la bota

En Rosario tuvo el mayor despliegue, pero también se está armando en Funes y Santa Fe capital. 
Tras el éxito que cosecha en Rosario, la movida de los food trucks se expande por el resto de la Provincia de Santa Fe. Venado Tuerto se suma a una tendencia que crece en la escena gastronómica regional, con un festival que sumará ofertas provenientes de otras ciudades y algunas propias. 

Mientras que Rosario cuenta con una cámara sectorial y un despliegue de puestos regulados, en Santa Fe se presentó el mes pasado un proyecto para colocar food trucks en la zona de los boliches, mientras que una idea similar se debate en Funes.

 Del 10 al 12 de noviembre llega el festival Food Truck Venado Tuerto, que promete 20 camiones y una oferta gastronómica variada que estará acompañada por shows de artistas locales.

“La idea es hacer dos eventos al comienzo y al final del verano respectivamente. En marzo tuvimos un festival muy exitoso, con 14 camiones, buenos precios y mucha variedad. Esta vez vamos a tener alrededor de 20 food trucks”, manifestó José María Vilchez, organizador del evento, en diálogo con Punto biz.

“El festival se realiza en conjunto con la Municipalidad, que acompaña con números artísticos locales. Vamos a tener bandas, solistas y grupos de baile de los talleres municipales, es una buena oportunidad para mostrar lo que se hace en la ciudad”, agregó.

Los food trucks que llegarán el fin de semana del 12 de noviembre provienen de diversas partes del país. Así, se esperan camiones de Buenos Aires, Pilar, Morón, Córdoba, María Juana, Carlos Paz, Villa María y Rosario, además de varios venadenses.

En cuanto a la oferta gastronómica, Vilches destacó que será muy variada. “Tendremos trucks de sándwiches, hamburguesas, cordero, cerdo, mollejas, mariscos, papas tornado, brochettes, pizzas y choripanes de Chorifood, un camión que salió subcampeón mundial de chorizos. Después está la parte dulce, con waffles, tortas, jugos, licuados y cafés. También van a venir tres cervecerías artesanales de Villa General Belgrano y un food truck de vinos”, detalló el organizador.

“Después del evento nos queremos enfocar en la conformación de una cámara y en la regulación de la actividad a nivel municipal. La idea es seguir el modelo de food trucks rotativos que hay en Rosario”, afirmó Vilches.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: