Diciembre 18th, 2018
02/11/2017 - La Capital, Locales

Sisca: "Todas las medidas del gobierno nacional apuntan a perjudicar a las pymes"

Juan José Sisca, titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), expresó sus críticas sobre los anuncios de reformas tributaria y laboral que hizo el presidente Mauricio Macri. Además, dijo que el gobierno nacional no los tuvo en cuenta al momento de convocar a los distintos sectores.

Leer más: Los principales lineamientos del plan de reformas que presentará Macri ante la multisectorial

Embed

“Más que convocatoria a dialogar, fue un monólogo del Presidente. No hubo ni charla ni consenso. Evidentemente, con el sector empresario sí lo había hecho en el Coloquio de Idea, donde algunos grandes empresarios como Paolo Rocca o el dueño de Mercado Libre habían pedido una fuerte flexibilización laboral. Ellos consideran que los costos laborales como que son los responsables de impedir la generación de nuevos puestos de trabajo, cosa con la que estamos en desacuerdo”, afirmó Sisca.
En declaraciones al programa “Zysman 830”, Sisca sostuvo que todas las medidas anunciadas por el gobierno nacional “apuntan a lo mismo: buscan consolidar un modelo económico, impuesto desde diciembre de 2015, que perjudica a las pymes”.

Leer más: Macri quiere avanzar con las reformas laboral y previsional

“Perjudicaron a las pymes porque dependemos del mercado interno y somos las generadoras de más del 75 por ciento de los puestos de trabajo en el sector privado. Las pymes han sido perjudicadas por las medidas del gobierno. Se han cerrado más de 7.500 pymes en estos dos años”, afirmó Sisca.
En ese sentido, Sisca agregó: “Todas las medidas del gobierno apuntan a consolidar las ganancias de las grandes empresas que son los ganadores de este modelo. Ese es el modelo que quiere este gobierno. Habría que ayudar a las pymes segmentando los impuestos. Que las empresas más grandes paguen más. La filosofía económica debería ser la de proteger al mercado interno y la producción nacional”

Nota original de La Capital

También te puede interesar: